Cuestionarios para las materias que serán evaluadas:

Matemáticas
Realidad Nacional
Informática
Comunicación Oral y Escrita
Shuar
Kichwa

Recomendaciones para las pruebas físicas:

Los que deseen ingresar a la Escuela de iwias y que estén en este proceso, deben encontrarse entrenando por su propia cuenta o con la ayuda de entrenadores de cultura física para llegar a las pruebas en óptimas condiciones y con una buena forma física.

En la natación los postulantes de igual manera entrenaran por su propia cuenta o con la ayuda de profesionales para lograr alcanzar la marca en el tiempo que se requiere y con un estilo correcto.
Los ciudadanos postulantes deberán presentarse a las pruebas físicas en la fecha y horas señaladas sin atrazarse según las listas publicadas.
Los ciudadanos postulantes deberán presentarse a las pruebas físicas con la vestimenta adecuada, esto es con terno para la presentación y en un bolso negro ademas sus útiles de aseo personal y toalla.

Primer día:
Camiseta llana de color blanco sin ningún estampado, pantaloneta blanca sin estampados, medias blancas y zapatos deportivos en los que predomine el color blanco (opcional licra blanca por debajo de la pantaloneta)

Segundo día:
Malla de baño color negro y gafas de natación (opcional gorro de baño, tapones de oídos y nariguera)

Importancia del aspecto físico en el proceso de selección.

Cuando realices una rutina de ejercicio, debe ser de forma eficiente reduciendo el riesgo detener lesiones, tienes que realizar un calentamiento previo a cualquier actividad que exija un esfuerzo mayor al que estés acostumbrado.

Las habilidades físicas que se debe tener mediante el ejercicio son:

Resistencia
Fuerza
Flexibilidad
Velocidad