Si eres uno de los aspirantes a pertenecer a las ilustres instituciones como ESMIL, ESFORSE, POLICIA NACIONAL o la FAE, debes someterte primero a las diferentes pruebas de aptitud física en las que ponen a prueba el rendimiento y resistencia que tienes, pero no te confíes de estar en buen estado físico solamente pues estas pruebas son consecutivas y puedes quedar fuera por muy poco.

Los cupos de que disponen las escuelas de formación en cada llamamiento son limitados y por esto, te preparamos para todas y cada una de las pruebas de ingreso, como son:

PRUEBAS PSICOLÓGICAS, Las Escuelas Superiores militares usan esta prueba para determinar si el futuro oficial está sustentado en los valores que son considerados como primordiales para este tipo de carreras. Para ingresar a la ESMIL, ESFORSE, MARINA, FAE, POLICÍA NACIONAL, debe haber vocación de servicio, amor a la Patria y entrega constante al trabajo diario.

Trabajamos con profesionales en Psicología especializados en el área militar.

PRUEBAS ACADÉMICAS, Para esta fase del proceso de ingreso, mantenemos técnicas de estudio que se ajustan a la necesidad de cada aspirante y está especialmente dirigida a los aspirantes a policías como al resto de carreras militares obteniendo los mejores resultados y rendimiento, para esto recurrimos a evaluaciones continuas para medir su avance,(usamos los bancos de preguntas de cada institución) ESMIL, ESFORSE, MARINA, FAE, POLICÍA NACIONAL.

PRUEBAS FÍSICAS, Nuestros instructores cuentan con un título Universitario de Entrenadores en Enseñanza de nivel Superior en Preparación Física y Cultura Física. El método que empleamos permite que el aspirante tenga un objetivo muy claro, para poder superar todas las pruebas individuales de aptitud fisica, se practica en gimnasio, carrera de campo abierto, pista y piscina.

VALORACIÓN MÉDICA, Este uno de los requisitos fundamentales en la fase del proceso de selección para las carreras militares, pues solo quien sea considerado apto para rendir las pruebas físicas podrá seguir en dicho proceso.

Los postulantes deberán presentarse, para el reconocimiento médico, estos exámenes en oftalmología, traumatología, cardiología, de laboratorio, odontología, y vasculares, están dirigidos a comprobar que su estado de salud no concurra en ninguna de las causas médicas que sean excluyentes, de acuerdo al “Reglamento de Valoración Médica de los Aspirantes Que Ingresan a Las Escuelas de Formación» y será calificado como APTO o NO APTO.


Los aspirantes pueden acceder a un prechequeo para conocer con anticipación su condición de salud y pueda tratarse de ser necesario.