Estadísticas de ingreso a la Policía Nacional

En el proceso de selección del llamamiento de 2017 que culminó en marzo de 2018 pueden interesarnos los datos de los postulantes que fueron eliminados en cada etapa del proceso, hasta llegar a los aspirantes que si llegaron a formar parte del proceso de formación en las escuelas de Policía tanto de Oficiales como de Policías de línea.

Ingresaron al proceso de selección de ingreso a la Policía Nacional 50.130 aspirantes de los cuales 3.220 pertenecían a etnias amazónicas.

Fase de verificación de documentos - Selección ingreso a la Policía Nacional

En la cual se constató que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en el correspondiente llamamiento quedaron 27.595 ciudadanos aceptados.

Fase de pruebas académicas - Selección ingreso a la Policía Nacional

Para el proceso unificado se requirió 725 puntos y para la Amazonía 550, en la prueba académica de la Senescyt. 13.232 ciudadanos aprobaron

Fase de pruebas psicológicas - Selección ingreso a la Policía Nacional

Se evaluó aptitudes de personalidad, adaptación, vocación e inteligencia. 5.884 ciudadanos aprobaron.

Fase de pruebas físicas - Selección ingreso a la Policía Nacional

Se realizó cinco tipos de pruebas a hombres y cuatro a mujeres. La nota mínima fue 14/20. por lo que 4.523 ciudadanos aprobaron las pruebas físicas.

Fase de pruebas médicas - Selección ingreso a la Policía Nacional

Los exámenes médicos permitieron determinar que las condiciones de salud y desarrollo físico, sean compatibles con las exigencias de la carrera policial. 3.496 aprobados.

Evaluación y control integral de confianza - Selección ingreso a la Policía Nacional

Se realizaron pruebas poligráficas, socioeconómicas y entrevista psicológica. 2.633 aspirantes aprobaron.

Seguridad de documentos - Selección ingreso a la Policía Nacional

la información ingresada por el postulante en el sistema de reclutamiento en Línea fue sujeta a verificación para determinar su veracidad. 2.633 ciudadanos.

Administración de seleccionados

De manera inmediata y a través del sistema, conforme las ponderaciones se generará la lista definitiva de seleccionados y admitidos que se encuentra sujeta a las vacantes institucionales.

fuente: Ministerio del Interior