a. Fase de Acreditación de requisitos y documentos

En esta fase, se procede a realizar la verificación de la información ingresada en la web, con los documentos solicitados al momento de la aplicación. Para lo cual ustedes señores/itas postulantes deberán presentar los documentos solicitados, en el lugar, fecha y hora comunicados al buzón de mensajes del Sistema de Reclutamiento en Línea.

Señor/ita postulante usted debe verificar si su título y/o acta de grado que presenta en esta fase, se encuentra previamente registrado y refrendado en la Dirección Provincial de Educación, respectiva.

b. Fase de Oposición

Contará con pruebas psicológicas, académicas, médicas y físicas que son de carácter eliminatorias, de acuerdo a los puntajes mínimos para ser calificado APTO y los parámetros establecidos en los reglamentos de valoraciones médicas y físicas.

La calificación en cada prueba es APTO o NO APTO, y para continuar de una prueba a otra, el/la postulante deberá obtener con la condición de APTO.

Las pruebas piscológicas, académicas, médicas y físicas no serán sujetas a reevaluaciones, pero se admitirán revisiones de las hojas de respuestas y documentos de soporte de los resultados, de conformidad a lo detallado en el numeral 8 de este instructivo.

Prueba Psicológica.

Será la primera prueba a evaluar y consistirá en la aplicación de una batería de test psicológicos, con la suficiente validez y confiabilidad, orientadas a establecer la existencia de ciertas capacidades vinculadas con el perfil psicológico de entrada del/la Aspirante a Policía como son: competencias emocionales y adaptivas, habilidades sociales, orientación socio-profesional y la exploración de tendencias psicopatológicas de la personalidad, fin determinar la idoneidad mental del talento humano.

Prueba Académica.

Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuesta de la que sólo una es verdadera, las cuales serán extraídas de un banco de preguntas publicado en la web. La calificación será de cero (0) a cien puntos (100), siendo necesario obtener setenta (70 puntos), para ser calificado APTO.

Valoración Médica.
Es la tercera prueba, a la cual el/la postulante deberá presentarse, para realizarle el reconocimiento médico, que está dirigido a comprobar que su estado de salud no concurra en ninguna de las causas médicas que sean excluyentes, de acuerdo al “Reglamento de valoración Médica de los Aspirantes a Cadetes y Policías de Línea y de Servicios que Ingresan a Las Escuelas de Formación Policial”. La calificación de ésta prueba es de APTO en todas las especialidades que serán valoradas.

Prueba Física.
Será la cuarta prueba de la fase de oposición y consistirá en la realización de 5 test para hombres y 4 para las mujeres: abdominales, velocidad, barras (excepto mujeres), cooper y natación. La calificación de la prueba está sujeta al Reglamento de Educación Física, Deporte y Recreación de la Policía Nacional, deberá alcanzar un puntaje mínimo de 14/20, en promedio de los 5 y 4 test respectivamente.

Si el/la postulante no sabe nadar será separado del proceso, ya que no estaría cumpliendo los test de la prueba en cada uno de los casos.

Señores/itas Postulantes ustedes disponen de tiempo suficiente para prepararse en las evaluaciones físicas, específicamente natación si aún no sabe nadar, recuerde que el reto lo establecen ustedes, la constancia y perseverancia son las únicas virtudes que le permiten superar sus retos.

Prueba ENES. Será la quinta prueba de la fase de oposición y consistirá en la realización de acuerdo a las indicaciones emitidas por el SENESCYT para el ingreso a las universidades pública, en la cual el postulante deberá alcanzar un puntaje mínimo de 600/1000.

c. Seguridad de documentos

Los documentos presentados por el postulante y requeridos para el llamamiento,serán sujetos a verificación para determinar su veracidad y autenticidad, para ello los/las postulantes autorizarán a la Policía Nacional, tanto en el Sistema de Reclutamiento en Línea, como en la documentación por presentar el consentimiento voluntario para la verificación. Debiendo indicar que esta fase tiene el carácter de eliminatoria.

En caso de detectarse que la información ingresada por los/las postulantes en el Sistema de Reclutamiento en Línea, no sea la correcta y/o los documentos entregados sean presumiblemente no apegados a la verdad y/o con alteración en la información de la documentación personal del postulante, éste será puesto a conocimiento de la Comisión General de Admisión y separado inmediatamente del proceso, sujeto a responder ante las autoridades legales competentes.

Comprobación de Requisitos.-

Si en algún momento del proceso selectivo (desde la aplicación hasta ser dado de alta como Aspirante a Policía), se tuviera conocimiento de que cualquier postulante no posee algunos de los requisitos y documentos exigidos en la convocatoria, la Comisión General de Admisión, abocará conocimiento y acordarán su separación del proceso, previo informe respectivo del postulante.

Ubicación: Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *